Abelardo Medellín
El Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 recorrió sus fechas debido a que la construcción de la Arena Potosí se ha retrasado, informó a través de un comunicado la Federación Mexicana de Charrería.
Durante la octava Junta Ordinaria de Trabajo del Consejo Directivo Nacional, celebrada en la sede nacional de la Federación, el presidente de la organización, José Antonio Salcedo López, informó que el Congreso ya no se celebrará en octubre como se tenía planeado, sino que se recorrerá hasta noviembre y diciembre.
“El presidente José Antonio Salcedo destacó que siguen en marcha los trabajos de construcción del escenario que recibirá la fiesta grande de la charrería, ubicado en la zona de la Feria Nacional Potosina, con tres turnos y que será entregada el 31 de octubre”, explica el comunicado.
En la reunión de la Junta Ordinaria de Trabajo, Salcedo López dijo haber visitado los terrenos de la Arena Potosí y confirmó que los trabajos están a “marchas forzadas” y con “tres turnos de trabajo” para entregar el recinto a finales del próximo mes.
El mismo gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 se celebraría en octubre; compromiso que expresó en una publicación de octubre de 2022 luego de que su equipo obtuvo el segundo lugar el año pasado.
Ante el cambio de fechas anunciadas por la Federación, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, dijo que la administración ya estaba notificada de que se han recorrido los tiempos del Congreso y que la Arena Potosí va a “estar lista, funcional y concluida” para diciembre próximo.