Abelardo Medellín
El retraso a la implementación del impuesto ecológico promovido por el Gobierno del Estado fue en atención a lo que han solicitado las cámaras empresariales, pues la Secretaría de Finanzas (Sefin) ya está a lista para cobrarlo, afirmó el titular de la dependencia, Omar Valdez Macías.
Luego de que los diputados del Congreso del Estado aprobaron el tercer aplazamiento de la entrada en vigor del Impuesto por la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera en San Luis Potosí, el titular de la Sefin explicó que, al posponerlo hasta el próximo año, el Gobierno trabajará para incluirlo adecuadamente en la Ley de Presupuesto de Ingresos 2025.
Valdez Macías explicó que el retraso no se debe a ninguna rectificación, error u omisión al expediente los reglamentos, sino que es para atender las dudas de quienes integran las cámaras empresariales.
“Ellos pedían otra reunión, ahora un poco más amplia, como un tipo taller, para tratar de explicarles el procedimiento del cálculo. Con todo gusto lo vamos a agendar y vamos a tratar de apoyar a las cámaras”.
Valdez Macías reiteró finalmente que este último aplazamiento se debe adjudicar únicamente a las cámaras, pues la Sefin ya estaba lista e incluso con los reglamentos de operación para cobrar este impuesto.