Fernanda Durán
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, dio a conocer que el retraso en la entrega de certificados por parte de las preparatorias provocó una disminución del tres por ciento de registros en el proceso de admisión.
Zermeño Guerra resaltó que debido a este retraso se amplió el período en el proceso de admisión y que incluso algunos jóvenes aplicaron su examen sin tener el documento oficial que avalara sus estudios de preparatoria.
“Hubo una baja no tan marcada como pensábamos (…) Se amplió el período de preinscripcion. Aquí hubo un problema importante que fue que las preparatorias y bachilleratos tuvieron problemas para dar los certificados”.
El rector destacó que se estimaba un cinco a seis por ciento a la baja en el número de preinscripciones, sin embargo, la disminución fue solo del tres por ciento, gracias a las prórrogas aplicadas.
En cuanto a los jóvenes que aplicaron su examen sin presentar el certificado de bachillerato, agregó que en caso de ser aceptados tenían la condición de presentar el documento oficial.