Carlos Rubio
El pasado miércoles 9 de noviembre, Marco Polo Méndez Alonso, quien concursa por el cargo de reserva de juez de Control, sostuvo una reunión con Huitzilíhuitl Ortega Pérez, miembro del Consejo de la Judicatura, con lo cual violó una de las bases de la convocatoria y, de acuerdo con la misma, debe ser excluido del proceso.
La convocatoria está en vigencia desde que fue publicada por el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado el 11 de julio de 2022; desde el 16 de agosto se dieron a conocer los aspirantes inscritos al concurso abierto de oposición que ahora se encuentra en fase deliberativa luego de que finalizara la cuarta etapa que consistió en un examen oral.
La décima segunda base de la convocatoria señala que “publicada la presente convocatoria y durante el desarrollo del concurso, las personas participantes deberán abstenerse de realizar compromisos, entrevistas o gestiones personales ante los integrantes del Pleno del Consejo, del Comité y del Jurado (…) Las personas que quebranten esta disposición quedarán excluidos del mismo.
De la reunión que sostuvo Méndez Alonso con Ortega Pérez quedó constancia en el perfil personal de Vicente Rosa II, quien publicó una galería de tres fotografías titulada “Excelente charla y desayuno con grandes amigos. Abrazo y Bendiciones”.
En dos de las tres fotografías publicadas es posible ver al también presidente de la Asociación de Abogados, Marco Polo Méndez, posando junto al consejero Huitzilíhuitl Ortega.
Méndez Alonso también realizó una publicación similar en su perfil de Facebook, sin embargo, omitió publicar las fotografías en las que aparece junto al integrante del Consejo de la Judicatura.
Esta situación vuelve inelegible a Marco Polo Méndez para convertirse en reserva de juez de Control, de acuerdo con la convocatoria firmada por la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Olga Regina García López, la cual impide que los participantes sostengan cualquier tipo de gestión personal con los integrantes del Consejo de la Judicatura. Además, otra de las bases señala que, al inscribirse, los aspirantes están en pleno conocimiento de ello y lo aceptan.
“Tribunal débil, ignorante”, escribió Marco Polo Méndez; hoy busca entrar al Poder Judicial
Aprueban lista de aspirantes a juez de control de reserva de SLP