Revocación de Mandato se realizó a un costo excesivo: Leonel Serrato

María Ruiz

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonel Serrato Sánchez, consideró que el mecanismo de participación de Revocación de Mandato, conllevó un gasto excesivo por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que para la Revocación de Mandato se contemplaron mil 692.5 millones de pesos para instalar 57 mil casillas en todo el país, por lo que el costo por casilla se elevó a 29 mil 692 pesos.

A comparación de las elecciones populares de 2021, en las que la instalación de 57 mil 77 casillas generó un costo de 502.6 millones de pesos, es decir, 8 mil 805 pesos por casilla.

En este sentido, Serrato Sánchez reconoció que hace falta una propuesta de reducción de plurinominales, para encontrar la manera de que estos procesos que lleva a cabo el INE, sean mucho más baratos.

Asimismo, aseveró que las autoridades representantes de este órgano constitucional autónomo son unos “fachos” y que el consejero del INE, Martín Faz Mora, pasó de ser un ciudadano decente a convertirse en un “cobra sueldos”.

Agregó también que el resultado de estas elecciones le dará al Poder Ejecutivo federal una legitimidad para emprender una reforma profunda en el sistema electoral actual.

Referente a este ejercicio de participación democrática ciudadana, Serrato Sánchez puntualizó que será un precedente para que el pueblo “ponga y quite” a los malos o buenos gobernantes.

“Esta es la máxima expresión del heroísmo de un pueblo”, subrayó.

Skip to content