Antonio González Vázquez
Con una sesión de fotografías, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona dio inicio a los preparativos para su segundo informe.
Vestido de manera informal, en camisa blanca, pantalón de mezclilla y zapatos negros, el mandatario se aprecia en distintas poses, con las manos entrelazadas al frente o con estas descansando en la cintura.
Compartió imágenes con sus seguidores en redes sociales por la mañana del jueves 17 de agosto con el siguiente mensaje:
“Arrancamos con los preparativos para el informe de gobierno. Hemos logrado grandes avances para San Luis Potosí y vamos por más. Con apoyo, ¡Sí se puede!”.
Más tarde publicó una fotografía más en la que está sentado en un sillón acojinado en color azul en la que aparece en actitud reflexiva con la mano derecha en su mentón; lleva las mangas de la camisa arremangadas casualmente desfajado.
Aquí, su mensaje fue:
“Ahijadax, antes de ir a dormir habla con Dios, él nunca te dejará en visto. Buenas noches y excelente jueves”.
Ya por la mañana de este viernes 18 de agosto, publicó otra imagen. En el mismo sillón, sentado e inclinado hacia el frente con las manos unidas con las yemas de los dedos, mira de frente a la cámara como quien habla de frente y mira directamente a los ojos de quien lo escucha.
Su mensaje es:
“Cuando pensamos que todo es perfecto es cuando más nos tenemos que esforzar para tener o retener lo que queremos. ¡Excelente fin de semana ahijadax!”.
La sesión de fotografías y video arrojará imágenes que luego serán difundidas de manera masiva con mensajes alusivos a los logros alcanzados en el segundo año de la administración.
Las frases empezarán con la palabra “ahijadax”.
El segundo informe de gobierno, según lo anunciado, se realizará el día 27 de septiembre en el campo del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles ante 10 mil personas.
Gallardo Cardona planea que los cuatro informes restantes se realizarán en Matehuala, Rioverde, Soledad de Graciano Sánchez y el último, en la capital.
Al primer informe asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación. La ceremonia fue en el Centro de Convenciones del Estado con 5 mil invitado