Fernanda Durán
Este miércoles, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue atacado por sus adversarios políticos durante su campaña electoral al ser señalado por tener vínculos con el narcotráfico.
Durante su visita al Congreso de San Luis Potosí para promover la reforma que prolonga la estancia del Ejército en las calles hasta 2028, el secretario defendió a Gallardo Cardona, calificándolo como un hombre honesto.
“Un gobernador joven, honesto. Aquí yo quiero hacerle un reconocimiento porque le costó mucho llegar al cargo de gobernador, no porque no hubiese tenido en su momento el respaldo popular. Le costó mucho porque en este oficio existen adversarios que a toda costa tratan de manchar el nombre”.
El funcionario reiteró su apoyo al gobernador “porque es un político honesto, de una conducta intachable y porque tiene el compromiso de cumplirle a San Luis Potosí”. Asimismo, afirmó que se ha fortalecido tras las elecciones.
López Hernández adelantó posibles giras por los estados del país con motivo de las reformas electoral y eléctrica en el Congreso de la Unión para exhortar la aprobación en los Congresos locales.
Ricardo Gallardo llegó a la gubernatura de San Luis Potosí como candidato del Partido Verde Ecologista de México. Previamente fue diputado federal y antes alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, no obstante, cuando pidió su licencia al cargo fue detenido por los presuntos delitos de desvío y lavado de dinero.