Antonio González Vázquez
Una vez más el alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, abusa de los programas sociales del ayuntamiento, posicionando su imagen personal a modo de campaña electoral clandestina pagada con el dinero de los ciudadanos, esta vez con la reciente adquisición de útiles escolares cuya imagen principal será “un pollito” y no el escudo del gobierno municipal, aseguró el dirigente capitalino de Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón.
El Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, dijo que no se critica la entrega de apoyos sociales, pero se cuestiona el que se busque posicionar un eslogan con tintes electorales y el que se lucre de esta manera con dinero público.
“Que el alcalde no haga uso de los programas sociales, gastando los impuestos que pagamos los ciudadanos en propaganda para promocionar su imagen, tan sólo adquirir y maquilar estos útiles escolares le está costando al erario más de 13 millones de pesos”.
El dirigente panista en la capital, consideró que programa tras programa se observa al presidente municipal, aprovechando los recursos para fines personales y aunque las disfraza como acciones de gobierno, sólo busca promocionar su imagen, lo anterior indicó es una clara violación a la ley, aunque las autoridades competentes no se hayan pronunciado de manera concreta al respecto.
“Viola la ley con las bardas que se han pintado con el color de su partido y con cada eslogan ligado a su grupo político, con los espectaculares que hemos visto en diversas zonas de la ciudad, con la propaganda impresa de El Metropolitano. Es un dispendio de recursos dedicado día con día a una promoción indebida de su imagen pública, que vulnera la ley general de partidos políticos y viola los reglamentos de las leyes de instituciones como el CEEPAC o como en INE, quienes son las encargadas de regular lo que sucede”.
Maximino Jasso, insistió en que este tipo de situaciones está mostrando una campaña fuera de la ley y desleal ante los ciudadanos, indebidamente pagada con recursos públicos, bajo el pretexto de la institución que representa el ayuntamiento y anunció que su partido está recabando la información y evidencias necesarias para proceder legalmente contra este abuso político de los programas sociales del ayuntamiento.