Ricardo Gallardo invita a la población a su toma de protesta en Plaza Fundadores

Antonio González Vázquez

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) todavía no resuelve el juicio de nulidad contra los resultados de la elección a la gubernatura, José Ricardo Gallardo Cardona anunció que su toma de posesión como gobernador constitucional se realizará en la Plaza Fundadores, en el Centro Histórico de la capital.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el gobernador electo dijo que “están todos invitados a este arranque de gobierno, domingo 26 de septiembre, 12:00 del día, muy seguramente en Fundadores, ya les diremos si hay algún cambio”.

Agregó que “será para todo el pueblo esta gran toma, toda la gente podrá asistir a ver el cambio al nuevo gobierno. Ahí los vamos a esperar, Plaza Fundadores, 26 de septiembre…primeramente Dios”.

Indicó que “vamos muy bien y estamos seguros que este 26 de septiembre empezará el cambio en San Luis Potosí”.

Gallardo Cardona dijo que aún hay quienes tienen posiciones en su contra, pero lo consideró normal pues se han dedicado a “mal informar porque ya se les acabó la teta, la agarradera y eso los tiene muy incómodos e inquietos”.

Hasta el momento, el TEPJF no ha resuelto el juicio de nulidad presentado por César Octavio Pedroza Gaitán y el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que en este momento no hay declaratoria de validez de los comicios de los que resultó ganador Ricardo Gallardo.

También, al menos hasta el mediodía de hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) tampoco ha resuelto el dictamen sobre el proceso administrativo sancionador, relacionado a los ingresos y egresos de la campaña del gobernador electo.  

Skip to content