Leticia Vaca
De concretarse el cambio del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, quien lo sustituya debe ser un perfil que no tenga señalamientos de corrupción, exigió el diputado Edgardo Hernández Contreras.
Lo anterior ante el anuncio de cambios en la FGE que hizo el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, y ante la posibilidad de que Garza Herrera asuma la titularidad de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
“Él (Federico Garza) puede pedir licencia, no está imposibilitado, finalmente la tendríamos que calificar y puede pasar como con Jorge Vera, él pidió licencia como fiscal Anticorrupción y al final del día ya es ahorita es magistrado. Si a Federico Arturo Garza lo invitan para ser el secretario general de la universidad, no tiene ningún impedimento, porque además no lo obliga la ley a que termine, el problema es quién lo va a sustituir”, explicó.
En ese sentido, el legislador dijo que en la Fiscalía debe haber un titular que no cuente con señalamientos de corrupción, porque de lo contrario no se avanzará en la procuración de justicia.
“La señal debe de ser que se nombre a alguien con quien la gente se sienta confiada. Hoy la Fiscalía no tiene el mejor respeto ni la mejor confianza; la Policía Ministerial está hasta señalada por ser una narco-policía”, denunció.
Además, advirtió que Gallardo Cardona tiene que tomar en cuenta que 300 mil personas le dieron su voto “y que en muchos sectores no lo aceptaron, no la tiene nada fácil. Sí, es cierto que salió a votar la gente, pero va a pasar el mismo efecto que AMLO que dividió a México y él (Ricardo Gallardo) no puede dividir a San Luis Potosí y no puede tampoco poner a la gente de su conveniencia”.