María Ruiz
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, informó que diversos templos e iglesias ubicadas dentro del perímetro del Centro Histórico han sido víctimas de robos.
Informó que hasta el momento este tipo de hechos se han registrado en un total de cuatro templos del Centro Histórico, entre ellos el Santuario de Guadalupe y el Santuario de San José y el Señor de los Trabajos.
“Estos hechos se registran con el uso de cierta violencia, para llevarse las alcancías del diezmo y limosnas, pero también hay presencia de carteristas, por lo que hemos pedido en su mayoría a las señoras, que cuiden de sus bolsos”.
Aunque detalló que es en esta zona donde más se ha registrado este delito, también las capillas y santuarios de otras colonias han sido afectadas por la delincuencia.
“La situación de los templos y de muchos espacios no solamente del Centro, sino del resto de la ciudad, se han visto fuertemente afectados por robos. Yo creo que es una invitación a las autoridades, sobre todo a seguir cuidando el Centro Histórico”, dijo.
Sin embargo, Cruz Perales informó que hasta el día de hoy no han realizado ningún reporte de manera formal ante las autoridades.
Asimismo, remarcó que el alza en robos no solo se ve reflejada en los templos, sino también en los hogares y negocios, lo que afecta la seguridad de la ciudadanía.
“Es necesario que las corporaciones de seguridad sigan cuidando las colonias y la seguridad de las familias para que los potosinos recobremos la confianza, y sobretodo baje el índice delictivo”.