Por Eduardo Delgado
Los diputados locales fueron víctimas de la inseguridad y frente a sus propias “narices” les hurtaron una placa de bronce, que estaba colocada en la fachada del edificio “Presidente Juárez”, junto a la puerta principal de ese inmueble y a un metro de una cámara de vigilancia.
La placa metálica fue colocada con motivo de la conmemoración de algún evento importante; aproximadamente, medía 75 centímetros de largo y 50 de ancho. Esta tarde, el fotógrafo de un medio de comunicación, Francisco Alamilla, le reportó el robo a un empleado del Congreso del Estado, quien se mostró sorprendido.
Los autores del hurto desprendieron la placa y sobre el muro solo quedaron los rastros del desprendimiento; el robo fue perpetrado a tan solo un metro de una de las cámaras del sistema de vídeo vigilancia de la legislatura local.
El edificio “Presidente Juárez” es sede de las oficinas administrativas de los congresistas locales. A unos metros de distancia de la placa robada hay otra, colocada para conmemorar que San Luis Potosí fue la primera capital en el proceso de restauración de la República, entre 1863 y 1867.