Robaron motocicleta a potosino el día de la presentación de las nuevas patrullas

Eduardo Delgado

Por la presentación de las patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y el robo de su motocicleta de su casa en la primera sección de la colonia Himno Nacional, este lunes será memorable para Roberto Martínez.

Pidió 17 mil pesos para comprarla y mil pesos para pagar las placas, deuda que saldará independientemente del hurto perpetrado cerca de las 23:00 horas de ese día; en cuestión de minutos y de manera sigilosa por un hombre que la sacó sin forzar el portón de la cochera de su vivienda.

Roberto acudió este martes a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el trayecto vio las nuevas unidades del Ayuntamiento, lo que le trajo a la mente la idea: “Ojalá sirvieran de algo y me ayudaran a recuperar mi moto”.

Roberto coincide con su hermana Fátima, quien enseguida del robo publicó en su cuenta de Facebook:

“Mientras uds están haciendo su show, a mi hermano le acaban de robar su moto en la col himno naciónal, pero que bonitas están sus patrullas nuevas aunque sea solo para adornar” (sic).

Ello al comentar lo informado casi a la media noche por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos:

“En la Alameda, dimos banderazo de salida a la patrullas que mantendrán un operativo en la zona norte y sur de la capital, para brindar seguridad a la ciudadanía” (sic).

Roberto empleaba su motocicleta para trasladarse diariamente de su casa a su centro de trabajo, una compañía dedicada a la instalación de anuncios espectaculares.

No descartó que el Ayuntamiento despliegue una campaña de publicidad sobre las nuevas patrullas y que por ironías del destino a él le toque instalarlos.

Comentó que le gustaría localizar su moto por su propia cuenta, porque si el delincuente es capturado por la policía “no le hacen nada; lo agarran, me devuelven la moto y lo dejan ir”.

El lunes por la noche, dijo, él y otro familiar salieron a buscar entre las calles de la zona para recuperarla, pero no la hallaron.

Sostuvo que tanto el presidente municipal, Enrique Galindo, y el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, deben ponerse a trabajar “en vez de prometer cosas que no cumplen”.

Finalmente, expuso que en la primera sección de la colonia Himno Nacional son frecuentes los robos, lo que esta vez confirmó con los testimonios de vecinos que han sido víctimas de los delincuentes.

Skip to content