Ciudad de México (27 de mayo de 2016).- Ya no hay restos que sean útiles para la identificación de los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado 10 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, informó el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Campa dijo que durante la reunión que mantuvo ayer con familiares de las víctimas se les informó que el análisis de los restos humanos hallados en el rancho El Limón, en Veracruz, había concluido.
“Se les informó a los familiares de Tierra Blanca que se concluyó el trabajo de laboratorio con los fragmentos encontrados en el rancho El Limón. La conclusión es que ya no hay restos que sean útiles para la identificación de los cinco jóvenes, esto se les informó con detalle”, dijo el funcionario federal.
Explicó que todos los restos encontrados en el rancho han sido analizados, sin embargo, hay algunos a los que ya no se les pueden hacer más pruebas ya que “están totalmente calcinados, fueron pasados por una especia de molino, esto por la especie en la que están cortados, son fragmentos pequeñísimos”.
Campa dijo que por la desaparición de los cinco jóvenes han detenido a cuatro de los cinco personas que han sido identificadas como probables responsables.
Fuente: Milenio.