Por: Eduardo Delgado
El diputado electo para integrar la LXI Legislatura Local, en representación del Partido del Trabajo, José Belmarez Herrera, calificó a Rocío Mata Rangel como “oportunista” y “malagradecida”.
Ello porque Rocío Mata, quien fue sindico municipal durante la administración de la ex alcaldesa priista, Victoria Labastida Aguirre, promovió una impugnación en desacuerdo con la asignación de la diputación plurinominal a Belmarez Herrera.
Dijo que su detractora no está siquiera afiliada al Partido del Trabajo y que las únicas dos o tres veces que Rocío acudió a las oficinas de ese instituto político a recoger dinero para solventar gastos de campaña, porque fue postulada como candidata a legisladora local por el principio de mayoría.
Explicó que Rocío, quien ahora reclama la curul que le fue otorgada, fue postulada sólo porque se presentó la oportunidad y ella la aprovechó, por lo que la calificó como oportunista.
El calificativo de “malagradecida” se lo atribuyó por que promovió el recurso de inconformidad, de cuya resolución no ha sido todavía notificado por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí.