Angélica Campillo
Luego de los señalamientos hechos por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona respecto a un presunto desfalco de 70 millones de pesos en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, el diputado Rubén Guajardo Barrera sugirió que se presenten las denuncias y no se quede solo en el discurso.
El legislador refirió que el gobernador tiene a un director de Prevención, que desde el pasado domingo 26 de septiembre es el responsable del penal de La Pila, por lo que si existe un desfalco en este centro de reinserción social, se cuenta con el cause legal para que puedan presentar denuncias penales y administrativas en contra de los anteriores funcionarios, “que ya se hagan acciones legales y que pasemos del discurso a la acción”.
Guajardo Barrera, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, consideró que estas denuncias procederán si se recurre ante los juzgados, en este caso penales y administrativos, siempre y cuando se tengan todas las pruebas.
Agregó que las entregas de las administraciones tienen hasta 30 días para poder señalar cualquier omisión relacionada con los recursos públicos.
En relación a las malas condiciones en que se encuentran los internos del penal de La Pila, el diputado señaló que se debe buscar la forma para mejorar su estancia en el sitio, pero ser responsables con el gasto público.