Ruth González saldrá del DIF para competir por el Senado como un “acto moral”

Abelardo Medellín

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, afirmó que debido al carácter honorario de su cargo, no es obligatorio dejar la presidencia del DIF para contender por un lugar en el Senado de la República.

Según González Silva, si bien no es obligatorio dejar su puesto para contender en las elecciones de este año, dejará la presidencia del DIF como un “acto moral”.

Además de catalogar su salida del gabinete estatal como un acto de congruencia, adelantó que cuando deje su encargo la presidencia del DIF se quedará acéfala, pero la dirección estará en las condiciones en las que está actualmente.

Desde finales de 2023, tanto Ruth González Silva, como el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informaron de las aspiraciones electorales de la actual presidenta del DIF.

Aunque el jefe del Ejecutivo ha insistido en que cualquier integrante de su gabinete debe separarse del cargo para competir por un cargo de elección popular, la presidenta reveló que, en una plática con Gallardo Cardona, este le afirmó que no tiene por qué dejar el cargo.

Esta semana se hizo público el documento relativo al convenio de coalición entre los partidos PVEMMorenaPT, en el que se específica que, en la primera fórmula al Senado de la República para el candidato por San Luis Potosí, este será promovido por el Partido Verde Ecologista de México.

Aunque el partido aún no ha registrado públicamente a ningún precandidato al cargo, se espera que la actual presidenta del DIF Estatal promueva su registro a la brevedad.

Skip to content