Sala Superior del TEPJF analiza impugnación contra la dirigencia del PRI SLP

Fernanda Durán

El diputado Edmundo Torrescano Medina informó que continúa el proceso de impugnación en contra de la elección de Sara Rocha Medina como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con un oficio de inconformidad presentado el pasado viernes 17 de noviembre.

El proceso siguió ante la resolución de la Sala Monterrey del TEPJF, que validó la dirigencia de Rocha Medina para la conclusión del periodo 2020 – 2024, al fallar en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, que ordenó emitir una nueva convocatoria para reponer el proceso interno del partido tricolor.

“Estamos agotando todas las instancias (…). Sería contrario a los principios no dar la batalla hasta el final en tiempos electorales y no electorales porque seríamos permisibles. Para que me resolvieran la primera impugnación en la Comisión Nacional de Justicia se tardaron dos meses, entre que resolvieron y me notificaron se tardaron un mes, no vamos a ser permisibles”.

El legislador negó optar por la renuncia a la militancia, pero señaló que hace falta mayor apertura en el partido para que más integrantes participen en los órganos deliberativos.

Además, lamentó la renuncia a la militancia de Ángel Castillo Torres, expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI, pues esto es resultado de no generar procesos democráticos abiertos y pluralidad en el partido tanto a nivel nacional como local.

Skip to content