María Ruiz
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital manifestaron no contar con una precalificación idónea para acceder a un crédito digno del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Esto lo señalaron durante la cuarta y quinta Entrega de Estímulos al Desempeño Policial, en donde además apuntaron que solo cuentan con un tope de 450 mil pesos, monto derivado de su salario mensual, lo que no les permite tener una capacidad máxima al crédito que ellos desean acceder.
Ante esto, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a generar condiciones para que todos los elementos cuenten con una casa digna, ya que es la única área del municipio que cuenta con este tipo de prestación y así eviten pedir préstamos adicionales.
“Esta la única área que del Ayuntamiento que cuenta con crédito Infonavit y tenemos muy buena relación con Infonavit. Hay muy buenos programas con Infonavit y nos ha ofrecido que nosotros pongamos el terreno, abarata la vivienda y pueden construirse viviendas más dignas con el mismo techo presupuestal que tienen autorizado en su crédito”, dijo.
Sin embargo, empleados administrativos de la SSPC señalaron que ellos no tienen acceso a esta prestación.
En este sentido y ante las observaciones de las y los elementos, Galindo Ceballos declaró que se proyectará un programa de viviendas para policías para el 2023, que incluirá también al personal administrativo.