Angélica Campillo
Tras la solicitud de licencia al cargo de titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Mónica Liliana Rangel Martínez para buscar la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí, el mandatario Juan Manuel Carreras López reconoció que la funcionaria se fue en un momento crítico de la pandemia por COVID-19, pero afirmó que la situación seguirá siendo atendida debidamente.
Al respecto, Carreras López aseguró que con la solicitud de licencia de Mónica Rangel no se debilita el Sector Salud, ya que quedó en el cargo el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, mismo que se venía desempeñando como director de Salud Pública y a quien se refirió como una gran persona.
El gobernador del estado reconoció que Rangel Martínez se fue en un momento crítico de la pandemia por coronavirus en San Luis Potosí, al estarse registrando un alza en los casos y hospitalizaciones, sin embargo, sostuvo que “el tema es muy importante y va a seguir siendo atendido debidamente por la Secretaría de Salud. Reitero, tengo la mayor confianza y el mayor aprecio por el doctor Miguel Lutzow”.
Refirió que hay muchos funcionarios municipales, estatales y también federales que han solicitado licencia y ellos darán sus explicaciones al respecto, “simplemente vamos a seguir trabajando con las instituciones”.
Carreras López señaló que hay un exhorto del Instituto Nacional Electoral (INE) a que los gobernadores no hagan ningún tipo de manifestación en torno a los procesos políticos, situación que, dijo, deben de acatar.