Salud evade posicionarse sobre cancelación de clases para realizar la Fenapo

Abelardo Medellín

El secretario de Salud de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, no pudo explicar cómo la realización de un evento masivo como lo es la Feria Nacional Potosina (Fenapo), justifica implementar una medida sanitaria como cancelar clases presenciales antes de tiempo.

El lunes 20 de junio, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que por mandato se adelantará el cierre del ciclo escolar 2021-2022, con la intención de evitar un alza en casos de covid-19 y así asegurar la realización de la Fenapo.

“Vamos a parar el ciclo escolar, vamos a adelantar las vacaciones a los niños para que este mes podamos sacar lo que es la quinta ola y tener en agosto la feria de los potosinos”, aseguró el gobernador.

Ante el anuncio de dicha medida, se le cuestionó al secretario de Salud si un evento masivo justificaba la cancelación de clases como medida sanitaria, a lo cual Acosta Díaz de León evadió la pregunta y se limitó a contestar:

“Yo creo que hasta ahorita el número de casos que ha habido… Hay dos circunstancias, uno el número, que de 30 se subió a 100 y hasta 200, pero la patología que provoca daño respiratorio es otro escenario, se comporta como un cuadro gripal”.

Al insistir con la pregunta, simplemente comentó:

“Ya no podemos parar a la sociedad, es necesario en muchos sentidos (…) contener más a la gente va a ser difícil”.

Skip to content