“San Luis ya no puede concebirse de forma aislada”: Galindo

María Ruiz

La reunión de la Comisión Metropolitana dejó en claro que el crecimiento de la capital potosina y los municipios aledaños es un tema urgente. Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, destacó que durante el encuentro con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y otros ediles, se abordaron dos temas clave como el agua y la infraestructura.

El alcalde señaló que el desarrollo de nuevas vialidades busca mejorar la conexión entre la capital y municipios como Villa de Reyes y Mexquitic de Carmona, en un intento por fortalecer la movilidad en la zona metropolitana. Sin embargo, más allá de los anuncios, lo que preocupa es la integración real de estos municipios.

“Todos estos caminos vienen a San Luis y eso me da gusto porque fortalecen la acción metropolitana. Ya no se puede concebir San Luis, Soledad, Pozos, Villa de Reyes, Mexquitic o Zaragoza como municipios aislados”, declaró.

Aunado a esto, Galindo Ceballos dijo que la planeación debe ir más allá de las obras anunciadas.

Recordó que el municipio cuenta con un estudio que plantea la transición de zona metropolitana a área metropolitana, misma que incluiría a municipios como Santa María del Río y Tierra Nueva.

“Ya hay una zona industrial muy cercana a Santa María del Río que deberíamos considerar. No se puede seguir gobernando de forma aislada, hay que conectar”, afirmó.

Si bien el tema del desarrollo metropolitano fue el eje de la reunión, el contexto político no puede ignorarse. Por lo que el alcalde de la capital aseguró que confía en que las disputas partidistas no frenen los acuerdos.

“Espero que la política quede a un lado y gane la visión de estado. Vi a un gobernador muy echado para adelante en este tema, y eso me da gusto”, expresó.

Skip to content