Sanciona CEDH a su personal; deja pendiente una desde hace 5 años

Por Victoriano Martínez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha aplicado en los últimos siete años, siete sanciones a su personal por procedimientos administrativos, entre los cuales se encuentra pendiente de hacer efectiva la sanción en una suspensión determinada desde hace cinco años.

En los últimos siete años, la CEDH ha aplicado a su personal dos apercibimientos públicos, dos amonestaciones privadas y tres suspensiones del cargo temporales, de las cuales una no se ha hecho efectiva.

Los funcionarios sancionados han sido el antropólogo Marc Dávila Harris, Director de Educación y Capacitación; Héctor Munguía Chavira, abogado de apoyo en dos ocasiones; Elvira Viggiano Guerra, visitadora adjunta también en dos ocasiones; Edgardo Gasca Moreno , encargado de la segunda visitaduría; Guillermo Contreras García, director operativo, y Juan Tapia Gutiérrez, director general administrativo.

La sanción más reciente se aplicó este año, de acuerdo al expediente 001/2017, al director general administrativo, y consistió en una amonestación privada.

La información fue proporcionada por la propia CEDH como respuesta a la solicitud de información vía Plataforma Nacional de Transparencia con número de folio 00428317.

 

Skip to content