Sandra le fía a Gallardo… Isabel Cristina ¡también!

Sandra le fiaba a Gallardo… Isabel Cristina ¡también!

 

Por Victoriano Martínez

 

Sandra Sánchez Ruiz no es la única proveedora de medicamentos de Ricardo Gallardo Juárez y, según la relación de proveedores y acreedores de los últimos meses, tampoco es, por mucho, la que más le fía productos farmacéuticos a la administración perredista de la capital.

Isabel Cristina Hervert Prado, quien es proveedora de medicamentos desde la administración de Mario García Valdez, nunca dejó de prestar el servicio de abastecer medicinas al ayuntamiento, según consta en la relación de adeudos de la comuna.

En las relaciones de proveedores y acreedores a las que se pudo tener acceso, se detectó que desde noviembre de 2014 Hervert Prado aparece como una proveedora a la que se le adeudaban, ese mes, un millón 821 mil 137.08  pesos. Para febrero de este año, el adeudo del ayuntamiento con ella era de 12 millones 19 mil 876.67 pesos.

Hervert Prado es propietaria de farmacias en la rama de “comercio al por menor de artículos para el cuidado de la salud” y subrama “comercio al por menor de productos farmacéuticos y naturistas”, constituida desde el 1 de enero de 1990.

Según los documentos consultados, el adeudo más alto del ayuntamiento con Hervert Prado durante los últimos meses de la administración de García Valdez fue de 5 millones 568 mil 375.82 pesos en el mes de agosto del año pasado.

La actual administración, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, comenzó el mes de octubre con un adeudo de apenas 5 mil 452.85 pesos a la proveedora Hervert Prado, lo que representa que al cierre de la gestión anterior prácticamente se le liquidaron los créditos otorgados.

Al mes siguiente, la administración gallardista ya le adeudaba un millón 685 mil 658.98 pesos y al cierre de 2015 el adeudo ascendió a 9 millones 524 mil 660.75 pesos. Durante el mes de enero, el adeudo no aumentó, en tanto que para febrero ya ascendía a 12 millones 19 mil 876.67 pesos.

Mientras los adeudos con Hervert Prado pasaron de octubre a febrero de más de cinco mil pesos a más de 12 millones de pesos, los adeudos del ayuntamiento con Sánchez Ruiz sólo aparecen entre diciembre y febrero, y con montos muy inferiores.

En el mes de diciembre, se reporta una deuda con Sánchez Ruiz por un millón 810 mil 488.84 pesos, la que para el mes de enero aumentó a 3 millones 325 mil 629.93 pesos, pero para el mes de febrero ya había disminuido a 531 mil 663.36

ICHP

Skip to content