Sandra Sánchez Ruiz recibió pagos irregulares por otros 22.7 mdp en Soledad

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

El pliego de Observaciones que resultó del proceso de auditoría realizado por la Auditoría Superior del Estado al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el marco de la cuenta pública 2015, incluye observaciones financieras por 22 millones 700 mil pesos por compra de medicamentos a la proveedora Sandra Sánchez Ruiz.

De acuerdo con el Informe Final de Auditoría, los 13 cheques entregados a Sánchez Ruiz por parte del municipio de Soledad, son de la nueva administración de Gilberto Hernández Villafuerte, es decir, del primero de octubre al 31 de diciembre de 2015.

Los pagos se hicieron con recursos del Ramo 28 y corresponden a la cuenta y subcuenta Servicios Personales, otras prestaciones sociales económicas, servicio médico.

Los montos de los pagos van de un millón 254 mil a un millón 424 mil pesos. Los trece pagos están observados por la ASE y no fueron debidamente desahogados por parte del ayuntamiento.

 

Las facturas presentadas por el ayuntamiento para comprobar el gasto fueron expedidas entre abril y mayo de 2016. Es decir, hasta ocho meses después de la compra de los medicamentos.

Como ha venido informando desde hace varios meses este portal electrónico, la proveedora Sánchez Ruiz ha recibido pagos por hasta 66 millones de pesos sin que hasta el momento la autoridad aclare nada. El tema tampoco fue aclarado por la Auditoría Superior del Estado en el Informe Final 2015 de la cuenta pública de San Luis Potosí, pues se eliminó todo indicio de Sánchez Ruiz.

 

Los ayuntamientos de San Luis y Soledad, están gobernados por el grupo gallardista del Partido de la Revolución Democrática.

Skip to content