Santiago, el niño que prestó su muleta para ver un partido

 

Buenos Aires, Argentina (24 de mayo de 2016).- Este sábado en Argentina se retiró del futbol el jugador Diego Milito, sin embargo, esa no fue la noticia, pues esa la dieron un par de niños aficionados que anhelaban ver ese emblemático partido del futbol argentino.

Era el estadio del Racing Club, y la imagen se viralizó de manera inmediata pues uno de esos niños  por una malformación genética tiene amputada su pierna derecha, pero esa no es la noticia, sino que ese niño que hoy se sabe que se llama Santiago Fretes y que tiene 10 años, pues le prestó una de sus muletas a otro jovencito que no alcanzaba a ver el juego por una barda que los separaba.

Evidentemente Santi, como su madre le llama, no pensaba en dar la nota o dar la foto, sino tenía otros objetivos mucho más sencillos, “Yo estaba viendo a Milito dar la vuelta a la cancha y mi amigo no llegaba, estaba saltando para asomarse. Entonces le presté una de mis muletas para que subiera. Yo siempre me subo para llegar”, así lo dio a conocer al diario “El Argentino Zona”.

Santi es un aficionado al futbol, y así relata su madre lo que hace por el niño para darle gusto por el deporte más popular en Argentina, “antes íbamos más seguido al estadio, ahora solo podemos los domingos porque yo tengo la semana ocupada, pero el sábado dejé todo de lado porque se retiraba Milito y Santi no quería perdérselo”; “tuvo la oportunidad de conocerlo el año pasado porque hicieron la pretemporada cerca de mi casa. Pudimos ir y entrar, miró el entrenamiento y todos los muchachos se sacaron una foto con él, le regalaron una camiseta firmada y Milito le dio sus botines. A partir de eso nos contactó Racing Integrado (parte del departamento social del club) y por eso no sacamos entrada para asistir”. Relató según el diario El País.

Santiago también juega futbol y sus condiciones no lo detienen, pero no conforme con eso también realiza deportes como taekwondo, escala en palestra y hasta se dio el lujo de esquiar.

santi_jugadores

Muchas de estas cosas las sube a sus redes sociales su madre en su cuenta de Twitter (@sabribonomo), quien también le comentó al diario español que esperaban una prótesis que haga su vida más accesible. ““No es una prótesis que se coloca así nomás, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada”, se lamenta su madre.

Fuente: La Silla Rota.
Skip to content