Fernanda Durán
La actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sara Rocha Medina, descartó que con la nueva reforma estatutaria del partido vaya a buscar su reelección al cargo, pero no clarificó su futuro de cara a su llegada al Congreso del Estado.
Rocha Medina negó que vaya a buscar la dirigencia estatal nuevamente, mientras el proceso está próximo a realizarse en estos meses.
Sin embargo, tampoco aclaró si en su caso mantendría la dirigencia y la diputación para septiembre de este año.
Rocha Medina fue designada para terminar el cargo en febrero de 2024, pero debido al proceso electoral en curso se mantuvo en el algunos meses más, sin que hasta ahora se dé a conocer la fecha para la renovación.
En cuanto su trabajo en el Congreso del Estado junto a Frinne Azuara, señaló que a ella no le interesan las alianzas con grupos que “no le vayan a aportar a San Luis Potosí”.
Esto tras ser cuestionada sobre una posible colaboración con el PAN, en cambio, aseguró que buscarán alianzas con quien le sume “a los potosinos”.
“Por donde quiera que pasamos, debemos dejar mínimo un legado. No debemos apostarle a la alianza, al contrario, debemos apostarle a las alianzas a favor y con gusto vamos a estar a favor de los potosinos, eso es indiscutible”.