Sara Rocha impugna invalidez a su dirigencia en el PRI

Fernanda Durán

Sara Rocha Medina impugnó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que invalidó su elección como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el dictamen que negó el registro para participar en el proceso interno a la fórmula compuesta por Edmundo Torrescano Medina y Erika Velázquez.

El acuerdo del TEE, publicado el 4 de octubre, da cuenta de que Rocha Medina promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, en contra de la resolución del pasado 28 de septiembre sobre el expediente TESLP/JDC/24/2023 y su acumulado TESLP/JDC/25/2023.

El asunto fue remitido a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que analicé y determine la resolución del caso.

La determinación del Tribunal estatal dejó sin efecto la validez de la elección de Sara Rocha Medina y Frinné Azuara Yarzábal, como presidenta y secretaria general, respetivamente, del Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí, para concluir el periodo 2020-2024. Además, dio cinco días al CDE para establecer una nueva fecha para llevar a cabo la votación respectiva y elegir o ratificar la dirigencia del partido.

La impugnación fue promovida en julio pasado cuando el diputado Torrescano Medina denunció que no se les permitió cubrir cuotas partidistas, obtener constancias y la modificación del horario de sesión del Consejo Político Estatal.

Skip to content