Zúrich, Suiza (18 de Marzo).- El equipo Sauber de Fórmula 1 deberá indemnizar con 15 millones de euros (15,9 millones de dólares) al piloto Giedo van der Garde, según publicaron hoy medios holandeses.
La escudería y el piloto llegaron a un acuerdo tras una mediación: Van der Garde renunciará a su derecho de tener una butaca durante la temporada, a cambio de que Sauber lo indemnice con 15 millones de euros.
“Mañana o el jueves vamos a publicar la información”, afirmó el manager de Van der Garde al diario “De Telegraaf”.
La pelea judicial entre el piloto y el equipo tuvo su pico de tensión la semana pasada en Melbourne, cuando Van der Garde demandó a la escudería suiza por incumplimiento de contrato.
El holandés demostró haber llegado a un acuerdo con Sauber en 2014 por el que se le garantizaba un bólido oficial este año, según lo fallado por un tribunal australiano.
A pesar del acuerdo vigente con el piloto de pruebas de la escudería hasta la temporada pasada, Sauber decidió contratar al brasileño Felipe Nasr y el sueco Marcus Ericcson, que arribaron con fuerte apoyo económico y por eso fueron confirmados como pilotos oficiales.
Pese al fallo, Van der Garde finalmente no corrió el domingo. “Por respeto a los intereses de los deportes de motor y de la Fórmula 1 en particular”, afirmó el holandés, de 29 años.
Por su parte, Sauber comunicó que seguiría negociando con Van der Garde y participó del Gran Premio con Nasr, que finalizó quinto, y con Ericcson, que terminó octavo.
El futuro de la escudería es ahora muy incierto. Si bien podrá superar el conflicto judicial, el dinero que van a aportar los patrocinadores de Nasr y Ericcson deberá cubrir la indemnización de Van der Garde y no podrá ayudar a la delicada situación financiera del equipo.
Fuente: Milenio