Schiaffino: SLP y Soledad “en manos del crimen organizado”; pruebas reta Gallardo

 

Por Eduardo Delgado

 

Luego de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Schiaffino Isunza, declaró que el “crimen organizado gobierna los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez”, el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática, retó al priista a presentar pruebas e indicó que si hubiese grupos delictivos detrás de los Gallardo -su hijo y él-, la mayoría de la población no habría votado a su favor.

Por la mañana el departamento de prensa del Comité Directivo Estatal del PRI divulgó incluso un comunicado de prensa titulado: Crimen Organizado Gobierna Municipios de San Luis y Soledad: Jorge Schiaffino.

Ello derivado de una entrevista realizada por la mañana al directivo de ese instituto político, cuyo audio fue anexado en la nota informativa presentada por la televisora local Canal 7, en el que se le escucha referirse a la supuesta exoneración de la Auditoria Superior del Estado al Ayuntamiento capitalino, respecto del sospechoso pago de más de 34 millones de pesos a Sandra Sánchez Ruiz, por concepto de adquisición de medicamentos para personal de confianza.

“Es muy peligroso, muy grave, el hecho de que esté ocurriendo esta situación, porque entonces vamos a llegar a la conclusión de que los dineros mal habidos no únicamente se utilizan en clientelismo político sino también para lavar todas las irregularidades y estamos entonces contribuyendo para que se pierda el espíritu que crea la Auditoria Superior del Estado”, advirtió.

“Si todo se va a arreglar de acuerdo con lo que hace Gallardo pues entonces ya no tenemos los ciudadanos ningún futuro; yo creo que el hecho que desaparezca, como por arte de magia, el asunto tan llevado y traído de la compra de medicamentos no es más que la comprobación de que en el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el de Soledad, que viene siendo lo mismo, se está manejando a través de un crimen organizado”, añadió.

“Porque el hecho de tener tantos tentáculos para poder comprar las voluntades, si es que se compraron las voluntades, de desaparecer cosas tan evidentes esto es ya un peligro porque estamos en manos de quien sabe quién”, abundó.

“Hay que recordar lo que un mexicano dijo: se les acusa por pasarse de vivos no por tontos, con otras palabras, y si le dan 20 días para que entonces pueda resolver los conflictos que ha generado, en una dudosa y mala administración, estamos en manos del crimen organizado”, remató.

RETO CON GALLARDÍA

Por la tarde, entrevistado al termino de la sesión del cabildo, al alcalde capitalino hizo un gesto de despreció tras escuchar el planteamiento y expresó: “Esa pregunta es para el Secretario…”, quien estaba junto a él y quien cuestionó: “¿Qué paso?”. “Lo que dice Schiaffino”, le comentó Gallardo.

“El señor esta fuera de termino, fuera de onda. Para modo de ganar una elección no se necesita andar difamando a los demás o diciendo cosa y media. Para ganar una elección se necesita trabajar mucho, andar por todos lados dando respuestas a la ciudadanía”, contestó Marco Antonio Aranda Martínez, Secretario General del Ayuntamiento.

Expuso que a futuro se determinara la presentación de una demanda penal contra el directivo priista, “porque lo que está señalando son cosas graves” y “tenemos el campo libre para hacer cualquier denuncia”.

Al pedirle al alcalde su opinión acerca de esa expresión luego de que hace casi un mes, el 7 de mayo, se sacó una foto con el delegado del PRI en una fiesta organizada por el diputado priista, José Luis Romero Calzada, dijo:

“Fue una acusación temeraria y cuando uno hace una declaración de esa naturaleza debe de tener pruebas para poder hablar y si las tiene pues que las presente”, emplazó al delegado del PRI en el Estado.

  • ¿Detrás de los Gallardo no hay delincuencia organizada?
  • Fui apoyado por mucha mayoría y si así fuera no me hubiera apoyado la gente. de manera que tanto el municipio de Soledad, merece mis respetos, como el de San Luis y sale sobrando el que demos ese tipo de declaraciones. Simplemente creo que el señor fue inrresponsable (sic) al hablar a la ligera.
Skip to content