Abelardo Medellín
Luego de que se registraron al menos dos hechos en que unidades de transporte público y concesionado fueron responsables de la muerte de perros en la capital de San Luis Potosí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) condenó cualquier acto que “atente contra la seguridad y bienestar de los seres vivos”.
La tarde de este martes 28 de noviembre, la SCT publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que expresó principalmente su preocupación ante el reciente caso de un taxista que atropelló intencionalmente a un perro.
El video, que ya ha sido compartido en redes sociales, muestra el momento en el que un taxi rotulado con el número 4664 es perseguido por un par de perros; al llegar a una esquina, volantea hacia la izquierda para pasarle por encima a uno de los canes.
Según los reportes de vecinos de la zona, el perro atropellado sufrió fracturas en sus patas traseras y ya recibió atención en una clínica veterinaria.
Al respecto de este caso, la SCT afirmó que tomará medidas inmediatas para investigar el uso indebido de esta unidad de transporte público.
“Nos comprometemos a garantizar que conductores de vehículos públicos cumplan con los más altos estándares de responsabilidad y respeto hacia la comunidad”, añadió la dependencia.
Igualmente, la Secretaría señaló que estará abierta a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y proporcionar toda la información necesaria para que se realicen las acciones legales pertinentes.
Un par de horas después de que la SCT condenó este ataque que, de acuerdo con los registros ocurrió hace una semana, un nuevo video apareció en redes sociales en el que se aprecia el momento en que un autobús de la ruta 24 con número 008, pasa por encima de un perro que, tras el encuentro, queda mal herido en medio de la calle.
Según los registros del video, el incidente ocurrió a las 8 de la mañana del martes 28 de noviembre.