Leticia Vaca
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, negó que los operativos contra “UBER” se hayan suspendido, como denunciaron la semana pasada integrantes del Consejo de Taxistas Libres de San Luis Potosí, quienes protestaron en la Plaza de Armas porque Gobierno del Estado y la SCT han incumplido acuerdos al respecto.
El funcionario aseveró que la multa por prestar servicio particular de transporte de manera irregular, puede ser hasta de 40 mil pesos.
Informó que la semana pasada se realizó el retiro de circulación de 24 vehículos, con lo que garantizó que “los operativos continúan todos los días”.
Indicó que durante lo que va de 2018 se han realizado 233 detenciones de automóviles particulares por prestar servicio de transporte de manera irregular y aclaró: “Nosotros no detenemos Ubers, detenemos vehículos particulares”.
Explicó que la multas por prestar servicio irregular puede ser de 300 Unidades de Medidas de Actualización, es decir de 24 mil 180 pesos la mínima y la máxima de 500 UMA´s, es decir 40 mil 300 pesos.