SCT, otra vez reprobada en evaluación mensual del Gobierno de SLP

Abelardo Medellín

Menos dependencias con rendimiento alto, más con productividad media y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de nuevo con una calificación baja, son algunos de los datos que arroja el nuevo Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de San Luis Potosí correspondiente al mes de abril, publicado este miércoles por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

En su perfil de Facebook, el mandatario reveló el nuevo semáforo de rendimiento, en el cual aparecen 18 dependencias con indicador de rendimiento verde (alto), 23 en amarillo (medio), una en naranja (bajo) y ninguna en insuficiente (rojo).

La dependencia peor evaluada en esta ocasión fue la SCT, cuya titularidad ocupa Leonel Serrato Sánchez, la cual obtuvo una calificación de 6.3; la Secretaría continúa con un rendimiento “bajo” igual al que obtuvo en marzo, con la singularidad de que bajó 0.6 puntos su calificación con respecto al mes pasado, cuando obtuvo 6.9.

Entre las dependencias que mejoraron su situación están: la Secretaría de Cultura, que pasó de tener 7.3 a tener este mes 7.5; la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, que pasó de 7.2 a 7.3, y el Colegio de Bachilleres, que subió de 7.4 a 7.6.

Todas estas dependencias que mejoraron su calificación cambiaron de un indicador bajo a un rendimiento medio.

Por otro lado, 12 dependencias pasaron de tener un rendimiento alto en el mes de marzo a reflejar una calificación media en abril; entre ellas están: la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Turismo, la Dirección de Gobernación, el Instituto de Migración y Enlace Internacional, la Comisión Estatal del Agua, el Instituto de Capacitación para el Trabajo, el Instituto de las Mujeres del Estado, la Feria Nacional Potosina, el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, los Parques Tangamanga I y II y la Coordinación de Protección Civil Estatal.

Esta es la primera vez desde que se comenzó a hacer el ejercicio que las secretarías de Seguridad y Finanzas, así como el ICAT, el IMES y Protección Civil pierden su calificación alta y obtienen una calificación media.

Entre las dependencias que perdieron su calificación alta está la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dirigida por Guzmar Ángel González Castillo, y que tuvo la variación más grande entre su calificación de abril y la del mes pasado, pues pasó de obtener 9 a 7.9.

En esta ocasión los indicadores redujeron el margen para obtener una calificación media. En el semáforo pasado, la Secretaría de Cultura obtuvo un indicador “bajo” por obtener una calificación de 7.3; sin embargo, en la evaluación de este abril, la Segam obtuvo por igual 7.3, pero se le otorgó un rendimiento “medio”.

En la publicación para hacer público el semáforo de rendimiento de abril, el gobernador explicó que este mes se tomó en cuenta la “atención ciudadana” como un nuevo indicador para evaluar a las dependencias.

Skip to content