Abelardo Medellín
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí buscará poner a disposición de las autoridades correspondientes los casos de “coyotaje” identificados en la zona Huasteca, con la finalidad de regularizar la emisión de concesiones para el servicio de transporte público.
La titular de la SCT, Aracely Martínez Acosta, informó que la dependencia ha identificado una situación complicada en materia de transporte público en la Huasteca, debido a que existen “pseudo líderes” que ejercen prácticas irregulares.
Añadió que estos “pseudo líderes” solían ofrecer protección a prestadores de servicios de transporte y se jactaban de tener conexiones directas con la SCT, por lo que solicitaban cuotas a los concesionarios.
“Eso es lamentable, yo detesto este tipo de situaciones. Nadie tiene que pagar ese tipo de cuotas, de ninguna manera, he sido muy directa… eso es coyotaje y lo estaremos haciendo del conocimiento de la autoridad”, comentó.
La secretaria explicó que una vez que se regule la situación de coyotaje que impera en la región, se podría continuar con la formación de un padrón de prestadores del servicio de transporte público y, posteriormente, emitir concesiones a finales de 2024 o principios de 2025.