Eduardo Delgado
Estudiantes de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) protestarán este jueves en forma pacífica, debido a que autoridades del plantel se apropiaron de piezas hechas por alumnos en un taller de cartonería, por haber aportado el dinero para comprar el material con el que fueron elaboradas.
Este miércoles fue publicada la convocatoria en la cuenta “Hábitat Consejería Misael Leyva” de Facebook; la movilización está programada para iniciar hoy a las 17:00 horas en la glorieta Francisco González Bocanegra, frente al parque de Morales.
Los alumnos “fueron desvalorizados”, denunciaron, porque autoridades de la facultad se adueñaron de las piezas elaboradas para exhibirlas en una exposición organizada con motivo de la reciente conmemoración del Día de Muertos, “por haber apoyado con recursos”.
“Este hecho se suma a varias acciones ya tomadas anteriormente por las autoridades donde han dejado en claro que lo último son los alumnos”, añadieron en la convocatoria, publicada ayer por la tarde.
“No permitiremos que ningún funcionario cobre al alumnado un recurso público, y menos de la bolsa de los estudiantes”, abundaron. La directora de la Facultad es Rosa Ma. Reyes Moreno.
Aseguraron que su protesta pacífica es un llamado para que funcionarios universitarios reconozcan “el error en el que están, que los alumnos son primero y que esta marcha va más allá de unas piezas, si no de la lucha de los derechos como universitarios”, precisaron.
“Invitamos a alumnos, ex alumnos, maestros, administrativos y público en general que se solidaricen y se sumen en este movimiento pacífico”, convocaron.
Previo a la convocatoria publicaron un comunicado titulado: “Ayúdanos a recuperar nuestras calaveras”.