Redacción
Este lunes se cumplen 15 días desde que el exdiputado Pedro César Carrizales Becerra fue visto por última vez tras salir de un hotel en la ciudad de Saltillo, Coahuila, cuando se dirigía hacia Monterrey, Nuevo León.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que cuentan con información de que Carrizales Becerra estuvo de paso por aquella entidad; no obstante, los últimos datos indican que “El Mijis”, como también es conocido, podría haber estado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Lo anterior, lo reveló el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, quien además dijo que al exdiputado se le ha buscado en hospitales, centros de detención y hasta en líneas de autobuses.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, el vicefiscal de Nuevo León dio a conocer que como parte de las investigaciones han solicitado información a la compañía telefónica del exdiputado, por lo que se logró ubicar su celular en Tamaulipas los días 1 y 4 de febrero.
El pasado 8 de febrero la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en San Luis Potosí emitió la ficha de búsqueda de Carrizales Becerra, en la que se informó que fue visto por última vez el pasado 31 de enero a bordo de una camioneta Dodge Journey modelo 2014 sin placas, pero con permiso de circulación expedido por el municipio de Cerro de San Pedro.
Las autoridades de San Luis Potosí, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León y Tamaulipas colaboran con las indagatorias para dar con el paradero del activista y exdiputado.