Se desiste Josefina de lucha por coordinación de la fracción


Por Victoriano Martínez

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó esta tarde, por unanimidad de votos, desechar los juicios SUP-JDC-1688/2016 y SUP-JDC-1700/2016 iniciados por la diputada Josefina Salazar Báez en contra de la reforma que provocó su destitución como coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.

“Se tienen por no presentadas las demandas”, señaló Constancio Carrasco Daza, presidente del TRIFE, con relación a los juicios presentados por Salazar Báez, dado que la legisladora potosina presentó su desistimiento.

El pasado mes de julio, la diputada panista presentó los juicios para la protección de sus derechos político electorales al considerar que su destitución, como coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, atentó contra sus derechos y los estatutos de su partido.

Los  procedimientos sobre los que Salazar Báez se desistió impugnaban la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que pasó la facultad para elegir al coordinador de la bancada a los diputados y ya no al dirigente del partido representado.

Skip to content