Abelardo Medellín
El Interapas ha sido una “comparsa” de la empresa Aguas del Poniente Potosino y la actual controversia entre ambos es un tema “añejo”, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El mandatario se refirió a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) investigue la forma en que ha trabajado la empresa operadora privada que funciona en la capital potosina.
“Nos hemos mantenido al margen en el tema de Aguas del Poniente e Interapas, porque es un pleito entre ellos dos, es un pleitista ya añejo”, dijo.
Gallardo Cardona señaló que el organismo operador presidido por Enrique Galindo Ceballos en su junta de Gobierno, ha sido cómplice del funcionamiento mismo de la empresa privada que ahora se pretende investigar.
“Un día el Interapas dice que le va a quitar la concesión [a Aguas del Poniente] y al otro día le extiende documentos para que la siga usando. La verdad es que ya es un tema entre ellos, ya está agotado, sin embargo, siempre ha sido una comparsa el Interapas de Aguas del Poniente, la verdad que ellos se arreglen”, agregó.
Pese a no opinar sobre el conflicto entre la empresa privada y el organismo operador, Gallardo Cardona aceptó que el agua que hoy aprovecha Aguas del Poniente podría ser importante para combatir la falta de suministro que padecen algunas colonias de la capital.
De acuerdo con Gallardo Cardona, a la empresa no se le pide que ceda el recurso, sino que entregue la concesión, la cual vence en diciembre de este año.