CAJA NEGRA: Se empieza a desvelar el caso Sandra Sánchez Ruiz

 

Mucho compromiso con la trasparencia y harta voluntad de transparentar lo que haya que transparentar en el turbio asunto de la compra de medicamentos para empleados de confianza del ayuntamiento de San Luis Potosí. Elevadísimo compromiso con la transparencia para disipar todas las dudas posibles y por haber. Como diría el cómico al que sí le hace caso el gobernador en vez de escuchar a los potosinos: ¡Pregúntenme!, es el reto municipal para quien quiera saber de una señora que se llama Sandra Sánchez Ruiz.

 

Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor del ayuntamiento dijo en entrevista con el periodista Victoriano Martínez Guzmán quien desde Astrolabio ventiló el caso de la compra de medicamentos con valor de 34 millones de pesos, que el compromiso político del alcalde Ricardo Gallardo Juárez es airear toda la información disponible sobre el caso en cuestión.

Una vez que el gobierno municipal se ha percatado que no hay ninguna cargada o arremetida mediática en su contra con fines desestabilizadores sino el deseo de saber y que la sociedad también sepa, por medio del funcionario se ha hecho el compromiso público de dar la información a quien la pida.

Todo lo relacionado con el caso de Sandra Sánchez Ruiz será publicado en la página electrónica del ayuntamiento para que sea consultado por quien lo desee. Y dado que el compromiso ha sido muy claro, ya se les está haciendo tarde por subir toda la información y que ésta, sea accesible y no se le oculte al final de un laberinto electrónico.

Si como dijo, “todo se hace con apego a la ley”, entonces resulta inexplicable la actitud amenazante con la que se respondió al momento de que se hizo pública la información que es a la vez, obra de una investigación del periodista Victoriano Martínez Guzmán.

 

Por lo pronto, todo son dichos y el Oficial Mayor lo sabe, pero habrá que confiar en que la información aparezca y que las dudas se disipen. La ciudadanía tiene derecho a acceder a esos datos, puesto que no se debe de olvidar que la información pública es del público, no de los funcionarios.

 

De cualquier modo, valiosa la respuesta del ayuntamiento, aunque con cierto retardo, la sociedad merece conocer la verdad.

 

Habría que tomarle la palabra al Oficial Mayor: a preguntarle al municipio en estricto ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

Skip to content