Abelardo Medellín
Entre la noche del viernes 23 de diciembre y la madrugada del sábado 24 de diciembre se espera un descenso en las temperaturas de las cuatro regiones de San Luis Potosí, que podrían ir de los 5 a los 0 grados, informó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores.
El director de CEPC informó que de acuerdo con los pronósticos, además del descenso de las temperaturas, se espera la caída de agua nieve en las zonas altas del Altiplano y en Ciudad Valles.
Ordaz Flores afirmó que para atender los estragos provocados por las bajas temperaturas, se desplegarán brigadas que realizarán recorridos para apoyar a personas en situación de calle y las llevarán a los refugio de la coordinación.
“En este fin de semana ayudamos a 57 personas, que hicieron uso de alguno de los 66 refugios temporales que tenemos distribuidos en el estado”, afirmó.
Por último, dio a conocer que el municipio con mayor número de personas que necesitan refugio es la capital potosina, misma en la que se han detectado sectores prioritarios en Las Terceras, La Progreso y las zonas cercanas a Las Vías.