Xochiquetzal Rangel
Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio, informó que sólo el 70 por ciento de los 630 vendedores autorizados para comerciar pirotecnia en la capital potosina se presentaron a vender durante el 24 y 25 de diciembre, aunque se espera que el cien por ciento de los comerciantes se instalen para la venta del 31 de diciembre.
Refirió que de los operativos realizados por Protección Civil y la Dirección de Comercio, se decomisaron cerca de 20 kilos de pólvora prohibida de zonas como la delegación de La Pila, en la zona norte, como en Las Terceras, y cerca del viejo rastro en B. Anaya, la cual fue resguardada por Sedena.
Indicó que a los puestos que incurrieron en la venta de pirotecnia prohibida se les revocarán sus permisos por no cumplir con las especificaciones establecidas.
Finalmente, indicó que este año no se registraron explosiones de puestos o incendios de mercancía, además recordó que el puesto de pirotecnia que explotó el año pasado, este año no tuvo permiso para establecerse.