Xochiquetzal Rangel
Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil Municipal, informó que para el día de mañana se prevén en la capital rachas de vientos de entre 60 y 70 km/hr, por lo que pidió a la ciudadanía que no salga de sus hogares a menos que sea necesario.
En el caso de que deban salir de sus hogares, indicó que la ciudadanía debe tomar en cuenta no estar cerca de lugares arbolados, y, en caso de notar que un espectacular presenta movimientos extraños, reportarlo para su verificación a la corporación de Protección Civil Municipal.
Explicó que los vientos que se presentaron durante el fin de semana fueron bajos, de tan sólo 30 kilómetros por hora, por lo que sólo recibieron el reporte de tres árboles dañados, de los cuales sólo uno se cayó y fue retirado.
Recordó que durante los ventarrones de la semana pasada, los vientos alcanzaron ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que recibieron más de 68 reportes, de los cuales al menos 50 eran por árboles y la caída de al menos dos espectaculares que fueron retirados.