Angélica Campillo
Se instaló formalmente la Comisión de Entrega-Recepción de la administración estatal, donde estuvieron presentes los integrantes de los equipos de trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López, y del gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona.
A partir de este viernes con la instalación de la comisión, se iniciará con la entrega-recepción de los recursos públicos del gobierno de San Luis Potosí y todo lo que ello implica.
Esencialmente el avance de todos los trabajos que se han realizado hasta la fecha en cuestión del expediente de la entrega de información, documentación, asuntos, informes ejecutivos, así como el Libro Blanco, que incluye 16 informes institucionales de los proyectos más relevantes de la administración 2015-2021.
El equipo del gobernador Juan Manuel Carreras López está integrado por el secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; por el secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán; por el oficial mayor Miguel Ángel Carbajal Martínez; y por el contralor Oscar Alarcón Guerrero.
El equipo del gobierno entrante está conformado por J. Guadalupe Torres Sánchez; Jorge Castillo Ramírez, quién se desempeñará como secretario de actas; Francisco Elizondo Garrido, quién se centrará en Finanzas; José Luz Huerta Esparza; y Noé Lara Enríquez.
Durante su intervención, Gallardo Cardona agradeció al gobernador Carreras López por su disposición y porque han tenido una “confianza plena” en cómo se llevarán a cabo los trabajos de la entrega-recepción.
Dijo que posterior a la entrega de la constancia de mayoría, han adelantado trabajos, ya que no se pueden tener vacíos de poder en la transición.
Manifestó que cambiará a San Luis Potosí e implementará un gobierno nuevo, y se dirigió a la ciudadanía, a quienes aseguró que cuidará sus recursos todos los días “como si fueran de uno y de otro lado. Hoy los recursos públicos se tienen que cuidar al máximo y hoy mandamos una señal de unidad, de gobernabilidad en el estado de San Luis Potosí”.
Por separado, Carreras López destacó que es muy importante la disposición de tratar de cubrir adecuadamente un proceso que marca la ley que implica no solo el deseo de cumplir con una norma jurídica, tanto por el gobernador electo como por el gobernador constitucional y sus equipos, sino también la voluntad política de querer servir bien a los potosinos, en ambos casos.
Cabe destacar que en todo momento Ricardo Gallardo se refirió al gobernador Juan Manuel Carreras López como su “tocayo”.