Se le va a acabar su negocio al gobernador: Xóchitl arremete contra Gallardo en SLP


Abelardo Medellín

La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, afirmó que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha desviado recursos de la administración estatal y los ha utilizado para orquestar una campaña negra contra ella y ayudar a Claudia Sheinbaum Pardo.

La candidata presidencial ofreció estas declaraciones durante su evento proselitista en su visita a San Luis Potosí la tarde de este miércoles 20 de marzo.

En el evento, reunió a las dirigencias y simpatizantes de los tres partidos que representa, quienes también se hicieron acompañar por el grupo de simpatizantes conocido como “Xochilovers”.

Durante su discurso, la candidata presidencial le envió un mensaje directo al gobernador potosino, a quien le pidió que deje de quitar las bardas que los Xochilovers han pintado para promocionar a la candidata.

“El gobernador las mandó borrar, es usted un autoritario es un antidemócrata, juegue limpio, juegue parejo, no sea cobarde, señor gobernador”.

Según la candidata, sus simpatizantes pintaron cerca de 500 bardas en el estado potosino y fue el gobernador quien solicitó que se borraran.

“Vamos a presentar las denuncias correspondientes, porque eso no se vale, ¿y saben por qué el gobernador no quiere que yo gane? porque yo sí voy a aplicar la ley, se acabaron los abrazos a los delincuentes”, afirmó.

En entrevista, Xóchitl Gálvez aseguró que el gobernador solo quiere que gane el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y por ello no le importa gastar dinero en campañas negativas.

Además, aseguró que el gobernador ha desviado recursos públicos para la campaña de la candidata de Morena.

“Por supuesto, ¿de dónde sale ese dinero? La verdad es que son miles de bardas las que tiene Sheinbaum y si las sumamos seguro que son millones de pesos”.

De igual manera, se le cuestionó a la candidata si ella percibía una campaña negra en contra de los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD en el estado a lo cual respondió:

“Hay una campaña negra, porque el gobernador sabe que se le va acabar su negocio de la extorsión”.

De acuerdo con Xochitl Gálvez, en San Luis Potosí, no fueron “primero los pobres”, como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que aquí fueron “primero los Gallardo”.

“La esposa al Senado, el papá a la diputación, se están repartiendo el negocio entre la familia Gallardo y eso creo que los potosinos ya no lo van a aceptar”.

Xóchitl Gálvez afirmó durante el evento y la entrevista, que a la administración de Gallardo Cardona no le importó gastar dinero público en campañas federales, mientras descuidó temas como el sector salud, el abasto de agua y el tema de seguridad.

La candidata presidencial mencionó que uno de los temas que demuestran la omisión del gobierno y que ella plantea atender si llega a la presidencia, es el de la Planta Tratadora de Tanque Tenorio.

Sobre la planta tratadora, la candidata condenó que el gobierno de Gallardo Cardona haya dejado de pagar las tarifas que debía y afirmó que San Luis Potosí está a punto de ahogarse en aguas negras.

Para tratar el problema, Xóchitl Gálvez aseveró que propondrá que el 100 por ciento de las aguas residuales de las ciudades sean tratadas.

“Eso que se estaba haciendo bien en San Luis Potosí, ahora está en riesgo de se contaminen los mantos acuíferos con el excremento, con metales pesados de agua tratada que, por falta de pericia, es un riesgo”.

Xóchitl Gálvez aprovechó además para revelar que la planta hidroeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se alimentaba del agua tratada de la planta del Tenorio, produce menos energía.

La candidata dijo que los partidos de la coalición Seguimos Haciendo Historia (PVEM-Morena-PT) están peleados en San Luisito Potosí y afirmó que entre sus rivales, se están “pidiendo prestados candidatos”, para promoverlos en la entidad potosina.

Skip to content