Se manifiestan en contra de Mario Delgado en su visita a SLP

Carlos Rubio

Morenistasas de San Luis Potosí y de diversos estados arribaron al Hotel Hilton Tower para manifestarse en contra de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, quien se encontraba al interior del lugar encabezando una rueda de prensa en compañía de Mónica Rangel Martínez y Xavier Nava Palacios.

Cabe resaltar que al evento se invitó a la participación de los medios potosinos, sin embargo, al arribar al hotel se impidió el acceso de la prensa argumentando que la entrada únicamente sería por medio de una “lista”.

Los manifestantes reclamaban la “imposición” de candidatos de la “mafia del poder”, principalmente en San Luis Potosí, pero también en Aguascalientes, Colima y Querétaro. Con carteles dónde llamaban a Mario Delgado “ladrón”, “rata” y “vendido”, alrededor de siete personas se pararon frente a la entrada principal del hotel en espera de que saliera Delgado Carrillo.

Se constató la presencia en el lugar del diputado federal Ricardo Delsol Estrada, sin embargo únicamente permaneció en una camioneta observando a los protestantes. Tiempo después arribó un vehículo tipo van, con 13 personas más que se unieron a la manifestación.

Una vez finalizada la rueda de prensa, los morenistas quedaron a la espera de que el dirigente nacional de Morena saliera del lugar para confrontarlo, por lo que mantuvieron bloqueada la entrada principal y la entrada y salida del estacionamiento.

Alrededor de las 14:30 horas, personas que vigilaban la zona dieron un falso aviso a los manifestantes de que Delgado Carrillo saldría por la puerta principal, por lo que centraron su atención en dicho lugar, no obstante segundos después el dirigente de Morena salió por el estacionamiento escapando de los protestantes.

De igual, forma Mónica Rangel huyó rápidamente en su vehículo cuando los manifestantes se distrajeron y de esta forma ambos personajes evitaron la confrontación.

Skip to content