Por Eduardo Delgado
Este jueves el diputado priista José Luis Romero Calzada hizo valer el refrán que reza: “cae más rápido un hablador que un cojo”, porque no cumplió su palabra, pues no reveló el desvió de recursos públicos por parte del alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, del Partido de la Revolución Democrática.
En entrevista publicada este miércoles en Astrolabio Diario Digital, el legislador anticipó que en asunto aparte al de Sandra Sánchez Ruiz, este jueves denunciaría el manejo indebido del erario municipal “en algo que está más visible”.
Durante la asamblea ordinaria criticó al alcalde perredista, Ricardo Gallardo, porque “en lugar de estar pensando en traer artistas debería pensar en el cuidado del medio ambiente”. Ni una palabra acerca de la revelación anticipada.
Abordado en la sede del Poder Legislativo, antes de que se retirará, se le recordó su anunció. “Sí y lo tengo, pero cuando (en asuntos generales) se dejaron venir todos (los diputados) con el tema del PRI se nos fueron las cabras al monte”.
– ¿Ahora?
– Lo voy hacer el otro jueves; tengo todo pero…
– También dijo que hoy obtendría respuesta de la Auditoria Superior del Estado sobre la compra de medicamentos a Sandra Sánchez Ruiz.
– No me la han resuelto y voy a meter otra denuncia.
– ¿Acerca?
– De las medicinas.
– ¿Qué nos puede adelantar sobre el supuesto desvió de recursos?
– Nada.
– ¿Hoy no se pudo?
– ¿No viste el despapaye que se armó?.
– Lo hubiera armado mejor.
– No, pues yo no sabía que en el PRI se iban a poner violentos.