Se profundizará en la investigación de la muerte de “El Mijis”: AMLO

Angélica Campillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se profundizará en la investigación en torno a la muerte del activista y exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”.

Esto, aunque las fiscalías generales de cuatro estados revelaron que falleció en un accidente automovilístico registrado la madrugada del 3 de febrero del presente año, en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

Durante la conferencia matutina de este viernes, al ser cuestionado sobre la muerte de “El Mijis”, sostuvo que por el momento no puede dar a conocer ningún detalle porque así se lo solicitó la familia del exdiputado local, “por respeto a sus familiares no vamos todavía a informar sobre este lamentable caso”.

López Obrador envío el pésame a los familiares, amigos y compañeros de “El Mijis”, a quién refirió tuvo oportunidad de conocer y simpatizaba con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Andrés Manuel, el próximo lunes 7 de marzo se tendrá una reunión con los miembros de la familia de Pedro Carrizales, por lo que quizá ese día ya puedan emitir un informe desde la presidencia de la República.

“Nos duele mucho este hecho lamentable y se va a hacer una investigación a fondo. Tenemos información y vamos a darla a conocer cuando los familiares lo autoricen”.

Según declaraciones de Pedro Carrizales Torres, padre de “El Mijis”, la camioneta en la que supuestamente se accidentó no era la misma en la que viajaba cuando salió de San Luis Potosí.

Cabe recordar que, en un comunicado conjunto, las fiscalías generales de San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León dieron a conocer que “El Mijis” murió en un accidente registrado el 3 de febrero en la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras en el kilómetro 27 en el que resultara un vehículo siniestrado.

Se aseguró que se trató de un accidente de tránsito terrestre, ya que no se localizaron orificios de entrada o salida que infieran que el vehículo pudo haber tenido una agresión por proyectil de arma de fuego, ni presentaba hundimientos de deformaciones por compresión, “lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”.

Además, se estableció que la muerte del activista fue por ruptura de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, y la calcinación fue post mortem.

Skip to content