Por: Antonio González Vázquez.
Por separado, los partidos políticos reiteraron este día acusaciones mutuas en torno a una presunta guerra sucia en contra de sus candidatos al gobierno del estado. Lo paradójico es que se acusan de lo mismo y apelan a su inocencia y responsabilidad política.
Luego de que se difunden versiones falsas de la presunta declinación de Sonia Mendoza Díaz como candidata del PAN a gobernadora, el blanquiazul emitió un comunicado de prensa en el que acusa al PRI de generar información falsa.
El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Héctor Larios Córdova denunció la campaña negra en contra de la candidata Sonia Mendoza, ya que se trata de un ataque por desesperación.
El Partido Acción Nacional ha realizado una campaña de propuestas durante los tres meses y los ciudadanos saben que San Luis Potosí requiere un cambio ya que tienen al peor gobernador así como al alcalde más gris en la historia de los potosinos, aseguró
La candidata ha recorrido todo el Estado en tres ocasiones ganando simpatías entre la población, razón por la que se utiliza de una manera misógina una campaña negra en su contra, aseveró el dirigente panista.
En ese sentido Larios Córdova informó que ya se presentó una denuncia por los actos y está en espera de tener las pruebas para confirmar que el gobierno federal y el PRI se encuentran detrás de estás denostaciones contra la candidata panista.
Cabe subrayar que “A manifestación no pedida, acusación manifiesta”, se cuenta con videos y fotografías de quienes están atrás de la repartición de volantes en la Huasteca así como en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.
Es lamentable que ante la falta de propuestas del PRI se dediquen a atacar de está manera, pues agreden además a todas las mujeres no solo a la candidata.
Finalmente el Delegado del CEN señaló que el PRI busca enrarecer el clima electoral, sin embargo cabe destacar que no lo van a lograr porque los potosinos quieren un cambio y ese cambio es con Acción Nacional.
Entre tanto, los dirigentes del PRI, PVEM y PNA que postulan a Juan Manuel Carreras López, en rueda de prensa afirmaron que mientras que la campaña de ellos ha sido de propuestas, la del PAN ha sido de denostación.
Dijeron que los ataques de la campaña de Mendoza Díaz es un reflejo de la desesperación que hay en el PAN.
En ambos casos, los partidos se asumen como víctimas y se quejan de prácticas antidemocráticas de las que el otro los señala, es decir, se acusan con los mismos elementos y se defienden como argumentos similares.