Se recrudecen diferencias entre iglesia y organizaciones a favor de la diversidad sexual

Juan Jesús Priego Rivera     photo

Por: Antonio González.

Luego de las declaraciones del sacerdote Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, en cuanto a que los matrimonios igualitarios son un riesgo para la humanidad, organizaciones en favor de las parejas del mismo sexo le respondieron al prelado que sus dichos carecen de sustento científico y por lo tanto confunden a la ciudadanía, la polarizan y fomentan el discurso de odio hacia las poblaciones LGBTTI.

En este sentido, “recalcamos que en días pasados, entregamos una carta a la arquidiócesis misma que se hizo pública a través de nuestras redes sociales, con el fin de entablar un diálogo y solicitar de manera personal se detenga la campaña de odio hacia nuestra comunidad, de la cual no se ha tenido respuesta alguna”.

Por otra parte y en el marco de la “caminata” convocada para este sábado por la arquidiócesis y el llamado Consejo Coordinador Ciudadano, quienes integramos la Red Diversificadores Sociales hemos intentado establecer contacto con sus dirigentes y asesores legales, con los cuales ha sido imposible entablar diálogo.

Los motivos que nos mueven a buscar a este consejo tiene la intención de conocen a las supuestas 45 organizaciones que la integran y que expliquen a la opinión  pública los motivos por los que afirman que “los matrimonios igualitarios podría poner en riesgo a los partidos políticos ya que los ciudadanos optarán por candidatos independientes que sí ejerzan la representación popular, ya que al votar a favor del derecho al matrimonio entre personas homosexuales se pone en riesgo a la institución familiar”.

En la Red “estamos convencidos de que el respeto al Pacto Nacional es lo que nos da fortaleza como nación y el intentar polarizar lo único que ocasiona es encono hacia nuestro sector”.

“Por este medio le recordamos al Consejo Coordinador Ciudadano que miente al asegurar que el concepto “familia” sólo se aplica a las parejas heterosexuales. Existen muchos tipos de familia reconocidos por la ONU, la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica”, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer y por supuesto en el artículo 4to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que por si esto fuera poco ha sido interpretado por la SCJN en diversas tesis y afirma que la familia es una realidad social, no un ente estático que se circunscribe a la unión heterosexual”.

“Por último recordamos que la reforma al Código Familiar es una simple armonización legislativa, este caso ha sido juzgado en la federación y legislado en varios estados de la república. Nos estamos casando, hemos conformado familias de hecho desde hace mucho tiempo, hemos criado a niños y niñas, no entendemos la necedad de los grupos religiosos de preservar un status quo que no atiende a las necesidades de la realidad social”.

 

Skip to content