María Ruiz
La alcaldesa de San Luis Potosí, Daniela Cid González, negó el abandono del área verde del Bosque de la Vida, en el Camino a la Presa San José, a pesar de la evidente sequía y la muerte de numerosos árboles.
Aunque afirmó que se trabaja con el DIF Municipal en un programa de riego, han faltado acciones concretas de rescate a este espacio.
Si bien el Bosque de la Vida es un proyecto que nació con la noble intención de conmemorar el nacimiento de cada niño y niña en la ciudad, muchos de estos árboles han muerto debido a la falta de agua.
La alcaldesa justificó que esto se debe a las constantes olas de calor que se han presentado en la capital y la sequía, factores que han contribuido al deterioro del Bosque de la Vida. Sin embargo, la falta de riego y mantenimiento por parte del DIF Municipal son evidentes.
Cid González recordó que el Parque de Morales enfrenta el mismo contexto, y por ello implementarán las mismas estrategias de riego en el Bosque de la Vida. No obstante, el primero también se secó por la falta de riego y las inclemencias del clima.
Además, la presidenta municipal aseguró que estos espacios migrarán a “xerojardines” y se utilizará agua tratada para el riego, pues el Bosque de la Vida necesita atención y mantenimiento urgente.
Por otra parte, la población ha considerado este hecho un atropello a la naturaleza y al medio ambiente debido al abandono del Bosque de la Vida, por lo que urgieron a las autoridades a tomar medidas inmediatas para recuperar lo poco que queda de este espacio verde.